martes, 6 de enero de 2009

La puerta del misterio: Alternativa 3


Ficha técnica:


Título
: La puerta del misterio - Alternativa 3
Emitido por: TVE
Duración: 60 minutos
Año: 1983

Resumen del blogger:

El programa "Alternativa 3" fue emitido por un canal independiente de la televisión inglesa en el año 1977. Se difundió dentro de una serie llamada "Informe Científico", serie de documentales serios sobre ciencia. Tal fue la polémica en su emisión, que la cadena de televisión recibió un aluvión de llamadas de personas alarmadas y se vio obligada a publicar que todo lo que se contaba en Alternativa 3 era falso y había sido un alarde de imaginación de los guionistas. Más tarde, los creadores del documental publicaron un libro en el que afirmaban que todo lo que se contaba en Alternativa 3 era cierto.

"Alternativa 3", grabado en forma de documental, fue traducido al español y presentado en el programa "La Puerta del Misterio" del fallecido Dr. Jiménez del Oso, en el año 1983. Lo cierto es que fue programado para emitirse el día de los inocentes en el mundo anglosajón (1 de abril), aunque finalmente se emitió en junio. No fue permitida su emisión en EEUU ni en la antigua URSS, quizás por aquello de la alarma social que podía haber generado.

El documental comienza con la fuga de cerebros del Reino Unido a EEUU, de moda en aquella época. Sostiene que fueron muchos de estos cerebritos los que fueron reclutados por EEUU y la URSS para llevar a cabo un ambicioso plan: la conquista de Marte como única vía de salvación de la humanidad.

Independientemente de la veracidad del documental, el propio Dr. Jiménez del Oso decía que en él se contaban verdades como puños...

Disculpad la calidad de las imágenes pero no he podido encontrar nada mejor. Hay pequeñas partes en las que desaparece la imagen, pero puede escucharse el sonido correctamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario