martes, 20 de enero de 2009

El futuro de la comida


Ficha técnica:,


Título
: El futuro de la comida
Emitido por: odisea
Duración: 55 minutos
Año: 2007

Resumen del blogger:

¿Qué comemos? Podemos elegir lo que comemos, tenemos la libertad de alimentarnos sanamente o no. Pero incluso si cuidamos bastante nuestra alimentación, ¿sabemos de dónde vienen los alimentos que consumimos? Seguro que alguno de vosotros ha tenido una reacción alérgica a algún alimento aparentemente "natural".

Este documental hace un repaso sobre los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o alimentos transgénicos, los cuales han enfrentado a las grandes empresas del sector, gobiernos y consumidores. También destapa, como no, la desfachatez de políticos y empresas que anteponen intereses económicos a costa de perjudicar a los consumidores. Un ejemplo es la multinacional Mosanto relacionada con políticos de la administración estadounidense.

En la Unión Europea, países como Austria, Francia, Grecia, Hungría o Italia han prohibido el cultivo de transgénicos. Bélgica, República Checa, Alemania, Hungría, Portugal Rumania o Eslovaquia han establecido normativas de coexistencia nacionales entre cultivos transgénicos, convencionales y ecológicos y en otros como España o Reino Unido aún se está elaborando.

Recordemos que aunque no consumamos este tipo de alimentos directamente, el ganado también puede consumirlo. La pregunta clave es: ¿puede perjudicarnos la introducción en la cadena alimenticia de estos alimentos modificados genéticamente con ADN de bacterias y virus?

Greenpeace publicó la guía roja y verde de alimentos transgénicos para concienciar sobre el tema.



Descargar el futuro de la comida

No hay comentarios:

Publicar un comentario